Entre Málaga y Madrid, pasando por Sevilla, en escasamente una semana Aurignac tuvo tres citas importantes con tres proyectos muy distintos, uno de ellos nuevo: M.A.P. En febrero sale a presentar Anunnakis con su quinteto, pasó por ciudades como Granada, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Todo un logro…
Por Jesús Gonzalo

Su apretada agenda hace pensarme dos veces si sería oportuno hacerle una entrevista en domingo...Eso se debe a que es uno de los músicos más activos que están marcando el paso del jazz en este país. Fundamental como saxofonista, como educador en la escuela de música moderna de Málaga (CAMM) y sin dejar margen a la duda desde que publicó UNO - su primer disco para orquesta- también como compositor. Su rastro creativo es bien conocido por Barcelona, donde estudió y tomó el pulso del jazz local y de cuya experiencia se trajo no pocos colaboradores de sus actuales proyectos, como Marco Mezquida, Ramón Prats en el triángulo equilátero de amplios ángulos que es el trío M.A.P. o con Jaume Llombart y Deejay Foster, con los que mañana mismo y formando parte de su quinteto estarán presentando el nuevo disco, el segundo en un año, Anunnakis, que fue grabado en directo, precisamente, en la ciudad Condal. 

Vuelves mañana al Teatro Cervantes de Málaga, dentro del Festival Internacional de tu ciudad, tras el éxito rotundo de público de UNO en 2014 (ver cartel más abajo). Dos citas consecutivas significa un claro apoyo a tu trabajo. ¿Cómo te sientes?
Por un lado muy afortunado y muy ilusionado de tener estas tres ocasiones tan especiales para mostrar mi música y mi trabajo. Por otro lado con muchas ganas de no parar de tocar, viajar y enseñar mi música por todos lados.

¿Tiene Ernesto Aurignac su propio público? No creo que sea fácil para un músico de jazz (que no es cantante de música ligera) tener su propio público o grupo de fans... 

Jajaja! todos los músicos en activo tienen aficionados que siguen sus trabajos.