INICIO

15 mayo 2015

JAIME SERRADILLA TRIO- En el fondo

JAIME SERRADILLA TRIO
En el fondo
Roger Mas (piano), Jaime Serradilla (contrabajo), Jo Krause (batería). 
El lenguaje jazzístico se crece en directo. Libertad y espontaneidad juegan a favor de los músicos creativos, los que saben escuchar y los que hacen que un tema crezca y se moldee mientras se construye. Quizá por ello el aficionado prefiere acudir en casa a la frescura de grabaciones en directo que capturen esa atmósfera de cercanía y complicidad con el oyente. 
Jaime Serradilla

Serradilla es uno de los nombres fundamentales de la escena Sevillana. Justo en el centro de esa ciudad, en la Plaza del Duque, frente al Corte Inglés tuvo lugar este concierto, uno de los tres que dio junto a los catalanes Roger Mas y Jo Krause. Siendo los tres maestros de músicos, cabe resaltar la labor que lleva acabo el contrabajista en la pedagogía musical de la escena local. Desde el Club Naima su actividad en vivo aúna creación y crecimiento musical enfocado desde la lectura o, quizá mejor, recreación sobre standards. Este planteamiento se traslada aquí con una densidad de ideas que no lastra el mensaje. 
El esquema pudiera verse como tradicional, pero no así el modo en que se aborda, reafirmado en una estructura flexible de exposición, desarrollo solista y recapitulaciones con puentes y sorpresivos cambios. Los estilos se substancian en corrientes principales como el bebop, el género balada y la incorporación de ritmos latinos. Terreno abonado en la confluencia de esos elementos clásicos que recuerda algo a Kenny Barron, un clásico de la modernidad pianística, aunque aquí se vea canalizado principalmente a través de temas originales. Lo que está detrás  del título.. En el fondo que lo titula.
 Roger Mas, Jaime Serradilla y Jo Krause en el directo en Sevilla  que dio pie a esta grabación
El mensaje que desprende un encuentro sin más decorado que un escenario con público es veraz y cálido. Los momentos más encendidos en los solos no definen la intención de una exposición equilibrada desde todos los ángulos. Un encuentro fluido en torno al jazz sin más aditivos que el diálogo a tres con el pasado y en el ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario